PARO NACIONAL EN COLOMBIA
La incertidumbre que rodea el estado social, económico y político de
nuestro actual país es poco satisfactoria para muchos, este inconformismo se
debe a las desacertadas políticas gubernamentales las cuales no han favorecido
a las clases medias y bajas, puesto que es evidente las desmejoras en estos
sectores, como también se ha visto irregularidades en el campo de la salud, la educación, teniendo en cuenta
el difícil acceso a una educación superior para las personas de escasos
recursos, el desempleo y algunos acuerdos educativos no realizados, son algunas
de las causas de esta marcha, como también el incumplimiento de algunas
promesas hechas en campaña por el actual presidente, un claro ejemplo de esto es sobre el fracking en Colombia.
Por esto se hace el llamado a que atiendan y se unan al PARO NACIONAL, en
donde las partes que aclaman un cambio, puedan lograr que sus pliegos de
peticiones sean escuchados y atendidos, con la mejor disposición de crear un
dialogo y por supuesto una negociación en donde haya justicia todos sean los
beneficiados.
De esta forma se lleva a cabo el 21 de noviembre una movilización que tiene
por finalidad ir contra el famoso “Paquetazo de Duque, la OCDE y el FMI”, con
la convicción de un rechazo rotundo a las recomendaciones que han hecho para la
nueva reforma, así mismo un tema que tiene preocupado al país y es la privatización
que se está planteando en diferentes empresas en las que el estado aún tiene participación,
la corrupción y las propuestas de reforma laboral y pensional.
A causa de todos estos factores a la protesta no solo se unen sindicalistas
si no también diferentes clases obreras, estudiantes, magisterio y otras organizaciones
sociales, cada quien con una causa clara por la cual levantar la voz, salir a
marchar y mostrar su apoyo frente a esta movilización.
La Universidad del Tolima no ha sido ajena a esta protesta y los estudiantes
hemos salido a las calles a marchar, para poder hacernos sentir y demostrar que
es una causa de todos y para todos, esta protesta tuvo diferentes puntos de
encuentro con el propósito de que se cumplirán cuatro movilizaciones, que
salieron de diferentes puntos de la ciudad. Donde nos desplazamos hasta la
Calle 37, donde se cumplirá la ‘toma cultural’ de esta importante vía, desde la
Cuarta Estadio hasta la Avenida Ambalá. Lo que quiere decir que Ibagué queda
partida en dos, unos hacia el norte y otros hacia el sur, realmente una toma
histórica.


No hay comentarios:
Publicar un comentario