miércoles, 29 de enero de 2020

¿POR QUE MARCHAMOS EL 21 NOVIEMBRE?


PARO NACIONAL EN COLOMBIA


La incertidumbre que rodea el estado social, económico y político de nuestro actual país es poco satisfactoria para muchos, este inconformismo se debe a las desacertadas políticas gubernamentales las cuales no han favorecido a las clases medias y bajas, puesto que es evidente las desmejoras en estos sectores, como también se ha visto irregularidades en el campo  de la salud, la educación, teniendo en cuenta el difícil acceso a una educación superior para las personas de escasos recursos, el desempleo y algunos acuerdos educativos no realizados, son algunas de las causas de esta marcha, como también el incumplimiento de algunas promesas hechas en campaña por el actual presidente, un claro ejemplo de esto es sobre el fracking en Colombia.

Por esto se hace el llamado a que atiendan y se unan al PARO NACIONAL, en donde las partes que aclaman un cambio, puedan lograr que sus pliegos de peticiones sean escuchados y atendidos, con la mejor disposición de crear un dialogo y por supuesto una negociación en donde haya justicia todos sean los beneficiados.

De esta forma se lleva a cabo el 21 de noviembre una movilización que tiene por finalidad ir contra el famoso “Paquetazo de Duque, la OCDE y el FMI”, con la convicción de un rechazo rotundo a las recomendaciones que han hecho para la nueva reforma, así mismo un tema que tiene preocupado al país y es la privatización que se está planteando en diferentes empresas en las que el estado aún tiene participación, la corrupción y las propuestas de reforma laboral y pensional.

A causa de todos estos factores a la protesta no solo se unen sindicalistas si no también diferentes clases obreras, estudiantes, magisterio y otras organizaciones sociales, cada quien con una causa clara por la cual levantar la voz, salir a marchar y mostrar su apoyo frente a esta movilización.

La Universidad del Tolima no ha sido ajena a esta protesta y los estudiantes hemos salido a las calles a marchar, para poder hacernos sentir y demostrar que es una causa de todos y para todos, esta protesta tuvo diferentes puntos de encuentro con el propósito de que se cumplirán cuatro movilizaciones, que salieron de diferentes puntos de la ciudad. Donde nos desplazamos hasta la Calle 37, donde se cumplirá la ‘toma cultural’ de esta importante vía, desde la Cuarta Estadio hasta la Avenida Ambalá. Lo que quiere decir que Ibagué queda partida en dos, unos hacia el norte y otros hacia el sur, realmente una toma histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAESTRO LIDER

MAESTRO  LÍDER El día 26 de febrero del presente año a las 8:30 a.m. se dio inicio a la versión número 25 de la presentación de proy...