FORO CONSTRUYENDO TERRITORIO
El pasado martes 27 de agosto se llevo acabo una conferencia en el Auditorio de la ciencia de la universidad del Tolima que tiene como perspectiva orientar las ONG'S ambientalistas del departamento.
El propósito de este encuentro se basó en compartir con la audiencia que estuvo
conformada por diversas organizaciones de líderes productores de los diferentes
municipios, docentes y estudiantes de programas a fines, los movimientos que
constantemente se están dando por medio de las instituciones que se encargan
del tema de protección, conservación y defensa del territorio, de esta misma
manera tener conocimiento de cuáles son los entes encargados de las labores
medio-ambientales y como están llevando a cabo su función.
Su objetivo principal era construir una agenda en común para el cuidado y
la defensa del territorio donde se pueda crear un dialogo horizontal entre
estas organizaciones sociales y productivas, las ONG’S y las instituciones públicas
y privadas, además de esto poder contar con el apoyo de las universidades. Este
foro parte de la necesidad de defender los territorios y la riqueza que hay
dentro de ellos, pues en gran parte de nuestro departamento contamos con flora
y fauna.
La coordinadora del primer foro, nos habla de que este encuentro será el
primero entre muchos otros que se realizaran, pues en mente viene una serie de
proyectos, como lo son: la construcción de RED ONG’S ambientalistas donde por
medio de la unión se logre alcanzar las metas propuestas, debido a que la idea
es fortalecer el trabajo e involucrar cada vez a más personas que logren
contribuir y que unidos puedan planear estrategias de intervención en defensa
del territorio.
Por ultimo nos hablaron de ciertos proyectos que se están desarrollando por
medio de grupos de investigación, donde abarcan distintos ecosistemas y
profundizan en esos campos.
Por: - Maria Valentina Ospina -Andres Felipe Mirquez



No hay comentarios:
Publicar un comentario