jueves, 10 de octubre de 2019

¿PORQUÉ SE LLEVÓ A CABO LA MARCHA DEL JUEVES 10 DE OCTUBRE?


¿Porqué se llevó a cabo la marcha del jueves 10 de Octubre?





El día de hoy se llevó a cabo la movilización la cuál pretendía defender la educación como derecho y a exigir que se cumplieran los acuerdos firmados el 14 de diciembre del 2018, sin embargo también se incluyeron temas contra la corrupción y el animo de lucro en la educación superior de toda Colombia.
Por parte de la Universidad del Tolima, se llevó a cabo la marcha a las 2:00pm desde la universidad hacía la carrera quinta hasta el semáforo de la 60 frente a Panamericana, se hizo un plantón y sugirieron ir hasta Mirolindo, no obstante se desvió por Varsovia a salir a "Almacafe" donde hubo otro plantón hasta las 6:00 pm y de allí culminó en la 4 estadio en donde se presentaron disturbios con el Esmad. Nos presentaron un comunicado en el cuál nos indican que hubieron 2 heridos y varios afectados a causa de los gases lagrimógenos, por ello las clases del 11 de Octubre se reiniciarán a las 9:00 am.




Por: - Maria Valentina Ospina -Andres Felipe Mirquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAESTRO LIDER

MAESTRO  LÍDER El día 26 de febrero del presente año a las 8:30 a.m. se dio inicio a la versión número 25 de la presentación de proy...